Desde muy niña me considero una persona que lucha por las injusticias y trato de no discriminar a nadie. Además soy muy arraigada a pensar que la diplomacia siempre será la mejor forma de arreglar los problemas.

Luego pensaba que al no lastimar ( porque todos hemos lastimado muchas veces sin querer o en momentos de enojo sin pensar en las consecuencias) evitaría ser lastimada o juzgada por los demás. Luego conocí el bullying.

Con los años uno va analizando y aprendiendo que no hay forma humana de caerle bien a todos. Muchas circunstancias se dan para ello. Vivimos en sociedad y siempre van a ver personas que tengan más afinidad que otras en gustos o formas de ser.

Pensé también que aunque no tuviera afinidad con muchas personas, no les caería mal porque sencillamente no me metía directamente con ellas. Lastimosamente también fue un error el pensar así.

De hecho cuando escribo algo y alguien se siente conmigo me preocupo por explicarle que no fue mi intención que se sintiera así y que no era para lastimar a nadie. Sencillamente despertémonos y démonos cuenta que esas actitudes son desgastarse por gusto.

Cada cabeza humana es un mundo totalmente diferente. Las personas todas tenemos complejos y miedos que debemos trabajar con ellos desde que nacemos, y no somos el centro de atención para otros. La mayoría andan pensando en su propia vida y sus problemas que deben resolver.

También existen sentimientos negativos, como el odio, la envidia y los resentimientos. Personas que desean tener lo que ellos consideran que tú no debes tener y ellos si, sin preguntarse porque debe pasar cada uno de nosotros para llegar tanto a lo bueno o malo.

Vivimos en una sociedad que es súmante superficial y de apariencias, donde lo que importa es la capa externa y no el interior. Yo solo te quiero compartir lo que trato de aplicar en mi vida aunque me cueste, no desgastarme por personas que tienen sus propias inseguridades.

Tú ni yo podemos hacer algo por otra persona. Los únicos que podemos ayudarnos somos nosotros mismos. Nadie más lo hará por ti. Habla de lo que te molesta o te causa roncha con una persona, no asumas posiciones si realmente no haz vivido en la piel de otro.

Y me lo digo a mi y a todos ustedes, no se puede vivir por los demás. Se puede vivir tratando de hacer las cosas bien y tomando acciones que representen un crecimiento bueno en nuestra vida. No le vas a caer bien a todos, pero lo importante es que te caigas bien a ti mismo y las decisiones que tú tomas te hagan vivir en paz. Eso es lo que trato de aplicar. Y ustedes ¿Qué aplican?