Cuando analizamos la vida los que tenemos más de 25 años, lo hacemos de una forma muy distinta a cuando somos más jóvenes. Cuando eres muy joven no le das importancia al tiempo y en muchas ocasiones deseas que pase rápido para hacer una cosa u otra.

De hecho, empezamos luego de esa edad a valorar los tiempos que pasamos en nuestras experiencias y con nuestros seres amados. Es lo que llamamos madurar. Luego te das cuenta que muchas cosas que te hacían perder el tiempo no son tan importantes como pensabas en aquel momento y empiezas a vivir buscando una mayor felicidad que te hagan sentir completo
y sin tanto rollo.

Consejo de los padres o abuelos que antes te llegaban a fastidiar,  ya que querías vivir tu propia vida sin que nadie te dijera como vivirla. Ahora las atesoras dentro de tu corazón y recuerdas para siempre con amor.

Analizó que he perdido el tiempo en cosas que no puedo cambiar o no tienen sentido. Estoy aprendiendo que cuando dejo fluir las cosas sin pensarlas tanto tengo las mejores respuestas. A eso le llanamos dale tiempo al tiempo. Cuando queremos todo para ya la mayoría del tiempo  nos podemos chocar muy fuerte.

La mayor pérdida de tiempo que he tenido en mi vida es tratarme muy duramente recriminandome  todos los fracasos o decisiones malas que tome en mi vida, soy muy dura y exigente conmigo misma. Me es más fácil tener empatia con los problemas o tristezas de otros que con las mías. Me vuelvo muy fuerte dejando que las cosas pasen enfocandome solo en cosas buenas.

No me mal interpreten, vivir la vida sacando todo lo bueno de cualquier situación es fenomenal. Pero he perdido el tiempo no aceptando cuando algo me duele o me incómoda. Cuando debo aceptar que soy humana y cometo errores. No significa que debo victimizarme ni sentir lástima por mi misma, solo que debo disfrutar y vivir casa proceso.

En lo que si no he perdido el tiempo es odiando, envidiando o deseandole mal a nadie. Quiero vivir mi propia vida a pesar de lo bueno y lo malo. Y quiero siempre tener empatia. He perdido el tiempo de amar sin condiciones por miedo a que me puedan lastimar, la vida es parte de eso. Unas veces se gana y otras se pierde. Pero debo entender que de eso se trata. Y tú: ¿En que pierdes el tiempo?

Feliz martes
Marisol Guizado