Skip to main content

Estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes a través del sistema educativo, podría ayudar en el fortalecimiento de las ideas y visión de futuros empresarios en Panamá y el mundo. La ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos, indicó que por el momento “Emprendimiento” no será una materia como tal, pero sí desarrollarán una alianza entre la empresa privada, Meduca y Ampyme, quienes incluirán programas en todos los niveles académicos de modalidad obligatoria para los estudiantes tanto de centros escolares públicos y privados, con la idea de que en un futuro creen negocios autosostenibles y logren la generación de ingresos por sí solos gracias a sus propias ideas.

El emprendimiento es un término y una modalidad que últimamente es utilizada en muchas partes del mundo e implica la creación de una idea, crearla, diseñarla, desarrollarla, ponerla en marcha y sobre todo saber administrarla, aprender a ser persistentes y resistir a la exposición al riesgo que constantemente experimentan los emprendedores.

Para emprender es necesario tener espíritu dinámico, creativo y orientado a buscar nuevas oportunidades, es primordial querer hacerlo para lograrlo: de la mano es indispensable capacitarse en las ramas que implique para que la idea pueda desarrollarse de manera efectiva desde el ámbito académico hasta el marco legal que pueda conllevar la idea que se está desarrollando.

Los estudiantes lograrán ver una oportunidad para emprender y convertirse en los futuros empresarios de Panamá y porqué no, tener un éxito rotundo que los lleve hacia el exterior del país, oportunidades que también se verán reflejados generando nuevos empleos. Ya está a manos de la Asamblea Nacional que a través de sus tres debates de ley logren aprobar esta ley de enseñanza empresarial.

Te leemos ...