Skip to main content

Con una trayectoria de ocho ediciones celebradas anualmente desde su inicio en 2015, los Premios Panamá en Positivo mantienen reconoce el impulsa el emprendimiento y las buenas acciones que se desarrollan en todo el país. La premiación destaca el talento de empresas, personas u organizaciones que, a través del arte, música, deporte, comunicación, espacios digitales, acciones sociales o ambientales, impactan la vida de decena de personas a nivel nacional e internacional.

Estos galardones son un verdadero observatorio para las personas que distinguen a estos nominados cuya labor sea altamente significativa, por su trabajo, legado y participación activa dejando una huella en las comunidades.

Los jurados convocados, están conformados por personalidades destacadas en el medio empresal, medio ambiente, emprendimiento, y perfiles con trayectoria internacional. Más de 60 nominados han sido evaluados por este comité, y algunos de ellos han sido parte de los Premios Panamá en Positivo desde la primera gala.

El panel de jurado constituidos este año inicialmente era de 13 miembros y para la final se ha sumado la experiencia de dos nuevos integrantes para un total de 15 perfiles de trayectoria nacional e internacional. El último jurado es internacional y estará en el país en los próximos días y viene a sumar su experiencia como emprendedor e influenciador destacado.

Ignacio Mallol afirma que cada año que pasa es mucho más difícil escoger un sólo ganador por categoría, las propuestas a seleccionar tienen propósitos auténticos y detrás de cada nominado hay un compromiso, sueños, familias e historias que conmueven a cada uno.  “Es un a placer apoyar estos premios de referencia en el país. Siempre ha sido parte del ADN de nuestra compañía reconocer el trabajo y las prácticas más innovadoras de empresas, emprendedores, organizaciones, el cariño que reciben los artistas o músicos y profesionales nominados. En Mallol arquitectos, apostamos por la transformación continua de nuestra sociedad y la creación de espacios sanos que evidencien e imprimir esa sensibilidad social.

Los premios Panamá en Positivo abarcan un conjunto de 13 categorías, cada una de estas mismas permiten  conocer la filosofía, el desarrollo de los objetivos, la comunicación, y la atención solidaria de grupos sociales y ambientales que abordan distintas iniciativas que impactan hoy, nuestro entorno, también presenta nuevas promesas deportivas, musicales, artísticas.

Jean Decort 507, nominado en la categoría de Arte y Cultura en Positivo, señala “estar nominado ha sido un privilegio, ser seleccionado por la gente es aún más especial. Es grato ser finalistas y representar mi arte, descendencia y a la provincia de Colón, que me ve hoy demostrar mi talento. Rerepresento a decenas de jóvenes que tienen mucho que ofrecer, debemos ser constantes con nuestras metas y perseguir, aunque a veces esto no sea fácil”.

Para representante de la Fundación Ciudad del Niño, como ONG en Positivo, vemos reflejado y reconocido el trabajo de personas que durante 40 años han velado por el bienestar de nuestra niñez desde la provincia de Panamá Oeste. Somos una fundación que apoya a las familias, la niñez y su entorno para favorecer las condiciones de vida y su bienestar.

 Los Premios Panamá en Positivo promueven el reconocimiento de estas y otras iniciativas que transforman vidas y estimula un ambiente de intercambio a través del relacionamiento continuo con empresas y organismos para que vinculen sus acciones con el propósito de apoyar causas sociales, que impacten nuestra sociedad.

La gran final de los premios Panamá en Positivo se trasmitirá el 18 de octubre desde las 7:00 p.m., por Sertv, Oye, TVMAX, WAO 97.5 FM o a través de YOUTUBE. Recuerde que puede votar por su categoría favorita al ingresar a https://www.panamaenpositivo.com/ las votaciones iniciaron el 26 de octubre y concluyen el 7 de octubre hasta las 11:59 p.m.

Te leemos ...