Skip to main content

Antes de dormir reflexionaba acerca del proceso que me llevó a ser emprendedora, le comentaba a una amiga de mi próximo paso para este año, como buena amiga me decía que tuviese cuidado a la hora de concretar el mismo.

Le respondí, no se como lo voy hacer, pero se que llegare a ejecutarlo, ya lo tengo visualizado. Les cuento esto  porque muchas personas me cuestionan como empecé este proyecto tan lindo llamado Panamá en Positivo. Me decía un amigo, Marisol nadie creia en ti, no se como hiciste.

Bueno, quiero contarles que fue cierto, tuve muchas puertas cerradas o muchas sonrisas diciendome gracias por tu propuesta, pero será en otro momento. Claro, uno inmediatamente se cuestiona: ¿Qué me salio mal? si tenía las ganas y fuerzas. Sencillamente, me remontó a uno de mis mejores amigos llamado fracaso, se los presento, el me ayuda a reinventarme todos los días. Y más en este mundo actual donde los cambios se dan muy rápido.

Porque lo digo así, porque por más que sientas que tienes un proyecto exitoso, va a llegar un momento sino te reinventas que el miedo y el confort te deje atrás, ha pasado con muchas empresas o personas. El miedo que tenemos todos a fracasar,  que podemos perder lo que tenemos, cuando te pase esto por la mente debes retarte, no es cuestión de ambición, es cuestión de ideas y que te sientas feliz con lo que haces, el dinero nos llegará en algún momento de esa forma, sino preguntale a Steve Jobs o Mark Zuckerberg, ellos no pensaban en hacerse millonarios, les gustaba lo que hacían.

No le tengan miedo al fracaso, siempre se puede volver a empezar de nuevo en cualquier aspecto de nuestra vida: trabajo, relaciones, proyectos. No hay nada que este predestinado o sea perfecto si no se trabaja constatemente, sino pregúntele a Donald Trump cuantas veces estuvo en bancarrota para llegar a ser el Presidente, nada más y nada menos que de Estados Unidos.

La clave esta en agarrar esos tropiezos y convertirlos en éxitos. Nos tiraran mil puertas en la cara, hablaran mal de nosotros, nos dirán que estamos locos por hacer aquello, que eso que hacemos no vale la pena. Pero yo te aliento y digo que lo hagas, busca tu felicidad, ese fracaso te hará buscar la forma de que tu negocio resulte, acaso crees que el éxito se consigue a la primera, imposible!

Deja de tener miedos absurdos, porque no conozco a nadie en esta vida que no haya tenido múltiples fracasos. Quitemos ese chip de víctimas y agarremos las riendas de nuestras vidas, si realmente quieres ser feliz busca lo que te gusta y lucha por ello, sino nunca llegarás a ser exitoso.

Aprende a escuchar en el silencio. Tenemos que ser innovadores pero sobre todo apasionados en cualquier cosa que nos propongamos, no te prometo que todo será felicidad y color de rosa, pero si que miraras hacia atrás y dirás feliz, siempre fui por mis sueños a pesar de que todo lo tenia en mi contra.

Feliz martes
Marisol Guizado

Te leemos ...